El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta , ocurrido este sábado.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario confió en que el Programa de Pavimentación de Caminos Cabeceras Municipales , presentado esta tarde en Oaxaca, sirva como homenaje a la legisladora , “quien lamentablemente falleció cuando la anhelada transformación comienza”.

A las condolencias se unió Beatriz Gutiérrez Müller , con el siguiente mensaje, "En paz descanse Angélica García Arrieta, una de las miles de heroínas que luchó a brazo partido, año tras año, por el inicio de la #4T. Un abrazo a sus familiares y amigos."

Por separado, el presidente del Senado, Ricardo Monreal , externó en su cuenta @RicardoMonrealA su pésame por “el fallecimiento de nuestra compañera y amiga, A ngélica García Arrieta , senadora por Hidalgo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanse en paz”.

García Arrieta

fue fundadora de Morena y representante de Hidalgo en el Senado, y fungía como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en esa instancia legislativa.

La presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polenvsky , se unió a los políticos y externó en sus redes sociales: "Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra Senadora Angélica García Arrieta . Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro mas sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP @GarciaArrietaMX @Yeidckol.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado (Morena), Martí Batres , tuiteó "Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta . Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz."

Asimismo, la ex candidata a la gubernatura del Estado de México y actual Senadora, Delfina Gómez , dijo en su Twitter: Fallece Angélica García Arrieta (@GarciaArrietaMX), compañera ejemplar y fundadora de #Morena. Mi más sentido pésame para su familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz .

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , también expresó su más sentido pésame con el siguiente tuit: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi compañera, la Senadora Angélica García Arrieta, una gran mujer comprometida con México y su transformación. Sin duda nos hará falta, toda mi solidaridad con sus seres queridos. QEPD."

Por otra parte, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu , dijo: "Expreso mis condolencias a la familia de mi compañera Senadora Angélica García Arrieta , en el @PRI_Nacional lamentamos el sensible fallecimiento. Descanse en paz."

Igualmente, el ex gobernador de Puebla y ahora Senador del PAN, Rafael Moreno Valle , señaló: "lamento el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta. Mis condolencias para su familia y seres queridos."

También el Senador por el Estado de México, Juan Zepeda , dirigió un mensaje: "Lamento el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz."

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses