El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Eruviel Ávila Villegas (PRI), manifestó que es una "falta de respeto a las fuerzas armadas", el retirarles la invitación a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso de la Unión.

Llamó a que se considere esta situación, a la par de valorar "el papel de las fuerzas armadas, que entregan incluso su vida para defender a la patria", y se les hace a un lado en una ceremonia solemne, como es el caso de la transmisión del poder Ejecutivo federal.

Los militares y marinos siempre están en los momentos más difíciles al servicio de todos los mexicanos, señaló el ex gobernador del Estado de México, al argumentar a favor de los mandos militares que fueron desinvitados y "merecen estar en la ceremonia".

Entrevistado en el Senado, Ávila Villegas dijo que "quienes están siempre del lado de las mexicanas y mexicanos, no merecen ese trato".

Añadió: "Si han estado con los mexicanos en los momentos difíciles, se la juegan con los mexicanos, se les debe considerar para estar en esta ceremonia tan importante".

El retiro de la invitación a subsecretarios, oficiales mayores, comandantes de región, "representa una falta de respeto que no merecen nuestras fuerzas armadas", por lo que "espero que sea un asunto de un descuido, y no de fondo".

Los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas, "merecen lo mejor; México les debe mucho, y nos toca corresponder cuanto menos con un trato correcto, decoroso".

Respecto si el trato a los militares muestra una manera de autoritarismo del próximo gobierno, Ávila Villegas afirmó: "yo quisiera pensar que no es así, pero este hecho concreto, insisto, espero que se reconsidere y sí es una falta de respeto a las fuerzas armadas. No merecen ese trato".

Como desagravio "deben ser nuevamente invitados, y desde luego merecen el trato decoroso y digno, porque hay que estimularlos, apoyarlos; y como señala la expresión del pueblo, ellos han estado en las buenas y en las malas; cuando hay problemas están con nosotros y ¿en las fiestas no?".

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses