El encuentro entre altos funcionarios de Estados Unidos con el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , es reflejo de que la relación entre los dos países entra en nueva era , consideró Larry Rubin , representante en México del Partido Republicano .

Este viernes llega a México una delegación de altos funcionarios estadounidenses para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado.

Además, los funcioarios estadounidenses sostendrán una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y gente que ha sido nombrada ya como próximos secretarios de Estado.

La comitiva estadounidense está encabezada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el yerno del presidente Donald Trump y asesor senior en la Casa Blanca, Jared Kushner, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William H. Duncan, entre otros.

Esta será la primera vez que Michael Pompeo estará en México en su calidad de secretario de Estado.

Larry Rubin destacó que esta visita es una clara señal del gobierno de Estados Unidos, al enviar una delegación de altos funcionarios a reunirse con López Obrador apenas a unas semanas de que se llevó a cabo la elección presidencial en México.

“Es una clara señal del gobierno de Estados Unidos, el hecho de que a unos cuantos días de haber ganado la elección Andres Manuel Lopez Obrador, estén en México una delegación de tres secretarios de estado y Jared Kushner. La relación bilateral entra en una nueva era muy positiva para ambas naciones”, mencionó Larry Rubin representante del Partido Republicano y presidente de la comunidad americana en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses