Se encuentra usted aquí

La furia de @realDonaldTrump

Fire and Fury: Inside the Trump White House, libro que en los últimos días acapara la conversación digital en EU, presenta una mirada polémica sobre el magnate, su círculo más cercano y su familia durante los primeros meses como presidente
El mandatario de EU ha reaccionado, literalmente, con furia ante la publicación del libro y ante su autor, Michael Wolff. En respuesta, jactándose de su aptitud mental e inteligencia, Trump publicó vía Twitter que es un “genio muy estable”.(ARCHIVO.ELUNI)
09/01/2018
02:02
Alonso Cedeño
-A +A

Un porcentaje importante de la conversación en medios sociales en EU fue para Fire and Fury: Inside the Trump White House, libro de @MichaelWolffNYC, que recopila declaraciones críticas, crudas y directas sobre @realDonaldTrump en campaña y en el primer año en el poder como presidente 45 de Estados Unidos.

Fire and Fury se ha mencionado en más de un millón de ocasiones en medios sociales, con mayor número de menciones en Nueva York, California y Florida. Las menciones han centrado su discurso en tono crítico y, por ende, generando conversación negativa en mayoría para Donald Trump. Al momento, el portal de @amazon reporta una venta total de los ejemplares del libro con una espera de 4 semanas para la recepción de los mismos.

El libro presenta en general una mirada polémica sobre el magnate, su círculo más cercano y su familia durante los primeros meses como presidente. Al mismo tiempo, hay que decir que el texto ha despertado dudas sobre la precisión de su contenido, la confiabilidad de las citas, el uso de las fuentes o la veracidad de algunos de los hechos que narra, incluso, ya algunos entrevistados han desmentido citas que se les atribuyen como textuales.

Al respecto, la respuesta de @realDonaldTrump en Twitter, hace honor, por lo menos al título del libro, pues con furia es que Trump ha reaccionado ante la publicación del libro y ante Michael Wolff. Trump, tuiteó jactándose de su aptitud mental e inteligencia, acentuando que es un “genio muy estable”. Las críticas a este mensaje han sido muchas y muy variadas, superando en retuits y respuestas 10 a 1 a su promedio normal por mensaje

En el libro se le retrata como un hombre con “temperamento de niño indisciplinado”, que “pasa las noches comiendo hamburguesas” y siendo “inestable en su toma de decisiones”, se tomaron algunos conceptos del antiguo estratega de Trump, Steve Bannon, quien hace unos meses fue despedido de la Casa Blanca. En otro de los pasajes se comenta cómo Trump no tiene interés en aprenderse la Constitución, de la cual “sabe muy poco”. “Apenas llegó a la Cuarta Enmienda, antes de que su dedo jalara hacia abajo su labio y los ojos se le pusieran en blanco”, comentó Sam Nunberg, ex asesor de la campaña de Trump.

trump_book_54538729.jpg
Foto: Al momento, el portal de @ amazon reporta una venta total de los ejemplares del libro, con una espera de 4 semanas para la recepción de los mismos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Trump ha calificado a Wolff como un “total perdedor”, que tuvo que escribir un “libro mentiroso y aburrido para poder vender”. Además acusó a Bannon de haber sido utilizado para fines de desprestigio. Y es que Bannon supuestamente relató cómo es que Donald Trump se refiere a sus cercanos de manera despectiva, grosera y sin un atisbo de respeto, incluso contra su yerno @jaredkushner y su hija @IvankaTrump. Steve Bannon, a su vez después de la publicación del libro, que inclusive viene prologado por él, pidió perdón a Donald Trump y se retracta por lo dicho.

La polarización extrema ha sido una herramienta del mandatario estadounidense para lograr sus objetivos, inclusive ha anunciado, la entrega de los premios a las noticias falsas o Fake News que seguramente “entregará” a los medios críticos. “Divide et Impera” decía en latín Julio Cesar y antes Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno, fórmula en aquel entonces infalible en la guerra. ¿Funcionará ahora en la época de los medios sociales de la misma forma en política y gobierno?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS