El coordinador del PAN en el Senado , Fernando Herrera Ávila , minimizó el registro de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia, al señalar que “ es una candidato más”.

“Es un candidato más. Ya será en el terreno de las ideas y en el contraste de lo que es mejor para México quien ha de ganarse el voto ciudadano”, señaló.

El panista aseguró que el PAN la institución es más fuerte que cualquier individualidad por muy respetada y muy estimada que pueda ser esa personalidad.

“A lo largo de la historia de Acción Nacional ha habido encuentros, desencuentros de esta magnitud y muchísimos mayores y la institución ha salido adelante y esta no será la excepción”.

No obstante, Herrera consideró que los panistas que apoyen en las elecciones a Margarita Zavala deberían ser expulsados del partido.

“En los partidos hay reglas, normas, estatutos, a los cuales se obligan todos los que aspiran a ser militantes a respetar, y es muy clara la posición de la institución en torno al apoyo de candidatos no emanados de Acción Nacional; quien no lo haga así de facto está firmando su solicitud de exclusión del PAN”.

Sobre los senadores “rebeles” señaló que no son tal. “No son rebeldes, son los corderos del PRI, eso hay que definirlo de una manera puntual; son rebeldes en el PAN y coderos en el PRI; en fin, allá ellos”.

En cuanto a la senadora Luisa María Calderón, quien también renunció a las filas de Acción Nacional, Herrera dijo que sostuvo una charla con la ex panista y le manifestó su decisión de separase de la bancada con lo cual ascienden a 37 los legisladores panistas.

“Ella me ha presentado un documento en el cual ha solicitado su desincorporación del Grupo Parlamentario, congruente con su nueva posición de legisladora independiente y nosotros la respetamos”.

Señaló que en los próximos días se definirá se permanece como presidenta de la Comisión de Reforma Agraria y secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural.

Google News

Noticias según tus intereses