​Justifican PAN y PRD despido de personal

Las dirigencias de ambos partidos defendieron esta política de ahorro que incluirá recorte de personal a fin de destinar recursos para los damnificados
03/10/2017
15:42
Misael Zavala
-A +A

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD defendieron sus planes de austeridad que aplicarán para destinar recursos a los damnificados de los sismos. Esto a pesar de que sus medidas significarían recortes de personal.
 
Para el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, el esfuerzo que harán "es doloroso", pues significa rectores de hasta 50% en el gasto de plazas y 90% en los gastos de honorarios.
 
El plan de austeridad máxima posible del PAN busca conjuntar una bolsa de 200 millones de pesos que serán destinados para los damnificados de los sismos de septiembre.
 
Por el momento, Anaya anunció que ya tienen reunidos 50 millones de pesos en una cuenta en Bancomer.
 
A su vez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno,  dijo que el plan de austeridad busca adelgazar la nómina de colaboradores directos de honorarios. Sin embargo, no se tocará a los sindicalizados de base.
 
Dijo que este ejercicio con el cual buscan ahorrar 25 millones de pesos para destinarlo a damnificados, es necesario y llamó al gobierno federal a que aplique medidas semejantes para apoyar a los ciudadanos.
 
El PRD busca un ahorro de 25 millones de pesos.
 
Ninguno de los dos dirigentes habló de cuántas plazas estarían recortado y mucho menos el mecanismo por el cual se estarán entregando los apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS