diana.lastiri@eluniversal.com.mx

Juristas e integrantes de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa rindieron homenaje a la trayectoria profesional de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, a quien reconocieron la pasión y disciplina con la que se ha desempeñado en su carrera.

En el evento, el ministro en retiro y ex presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, destacó las cualidades docentes de la ministra.

“En ella hay garantía de solvencia ética y profesional; su trato fácil, asequible y sencillo, aunado a su facilidad de palabra la convierten en una gran docente y en una gran conferenciante, donde ella va hay plaza llena, igual que aquí y ahora, aunque hay carencia de gasolina”, bromeó.

El ministro en retiro Mariano Azuela, quien también presidió la SCJN en el periodo 2003-2007, precisó que trabajar con Margarita Luna Ramos resulta inspirador por la disciplina con la que se adentra en los asuntos que le toca conocer y sobre aquellos que debate en cada sesión de pleno y sala en el máximo tribunal.

En tanto, la ministra Margarita Luna Ramos, quien se retirará de la Corte el 28 de febrero próximo, afirmó que para ella llegar al Poder Judicial fue el privilegio profesional más grande.

“Llegar a la Suprema Corte fue el privilegio profesional más grande que la vida me pudo dar, se me cumplía el sueño más anhelado de todo abogado, consciente de que dentro y fuera del Poder Judicial existían y existen numerosos abogados con los méritos suficientes para ocupar el encargo, pero si la vida me dio esta gran oportunidad me propuse en la medida de mis limitaciones y capacidades aportar cotidianamente mi mayor esfuerzo para nunca defraudar a quienes en mí confiaron”, concluyó.

Sus hijas Margarita Beatriz y Alejandra Camacho invitaron a la ministra a desempolvar los sueños que postergó durante los más de 40 años de carrera profesional cuyos últimos 15 se desempeñó en la Corte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses