El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte , aseguró que el juicio político que diputados del Frente Ciudadano por México presentaron contra el actual titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán , es un distractor para “jalar la marca” porque quien tendría que estar aclarando es el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Es un distractor muy recurrido, es un distractor al cual han acudido una y otra vez, precisamente para evidenciar que su condición no es la de poder comprobar lo que está sucediendo y, por otra, jalar la marca o por llamar la atención a los medios, para un tema que es en segundo término. Yo diría, lo que tendrían que estar haciendo es aclarar la condición de quien hoy está de manera múltiple señalado”, sentenció el priísta mexiquense.

En entrevista en la sesión ordinaria de este jueves, Carlos Iriarte afirmó que las instituciones no pueden suspender sus labores o quehacer por un proceso electoral en curso y tienen que continuar y fortalecer sus funciones.

“Es un distractor, es precisamente distraer la atención a un tema que no tiene sustento y, nosotros estamos convencidos que las instituciones no pueden suspender su quehacer porque tienen una obligación, tienen un compromiso, tienen facultades, y no pueden suspender su quehacer por un proceso electoral, por el contrario, tienen que continuar y debemos fortalecer esta idea de que las instituciones deben seguir su curso de manera regular”, detalló Iriarte.

Describió que el debate se encuentra en contrastar cuál es la condición de uno de los candidatos, José Antonio Meade (PRI) y de Ricardo Anaya (PAN).

“De tal suerte que el debate estaría en contrastar cuál es la condición de uno y cuál es la condición del otro. Uno tiene que responder desde lo individual su condición y otro que está proponiendo, que está haciendo uso de su capacidad, de su vocación de servicio para que conozcan cuáles son sus ideas y por qué su condición lo hace el más competitivo y seguramente el ganador”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses