Un juez de control en el estado de Chihuahua concedió a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el beneficio de enfrentar su proceso en libertad, a cambio del pago de una garantía de un millón de pesos y de que utilice en todo momento un brazalete electrónico para evitar que se dé a la fuga .

La audiencia en la que el juez de control, Alexis Ornelas, tomó tal determinación fue realizada este martes en la causa penal que se sigue contra el ex secretario general adjunto del PRI por el delito de peculado por 1.7 millones de pesos en perjuicio del erario de Chihuahua, supuestamente cometido durante la administración del ex gobernador, César Duarte.

El juzgador también prohibió a Gutiérrez Gutiérrez salir de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, Gutiérrez aún no podrá salir de prisión porque queda pendiente determinar si en la causa federal 24/2018, el priista quedará en libertad.

Esto, debido a que un juez federal en el Reclusorio Norte decretó el sobreseimiento de la acusación por peculado de 250 millones de pesos pues indicó que no existen datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso.

El gobierno de la entidad impugnó la determinación del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia.

En consecuencia, hasta en tanto se resuelva el recurso de apelación presentado por el gobierno estatal, las órdenes de liberar a Gutiérrez Gutiérrez no podrán ser ejecutadas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses