Jucopo sólo recibe 4 aspirantes para ser titular de la FEPADE

Candidatos para el cargo dicen tener experiencia en materia electoral
Senadores del PAN, PRD y PT reconocen que no hay muchos aspirantes para suceder a Santiago Nieto, en la fiscalía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/11/2017
01:56
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

A unas horas de que cierre el registro para los aspirantes al cargo de titular de la FEPADE, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado sólo había recibido a cuatro candidatos para el cargo.

Se trata del doctor Héctor Díaz Santana, ex coordinador de asesores durante la gestión de María de los Ángeles Fromow, quien se inscribió el pasado viernes; y Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Así como el abogado Tomás Cantú López, ex candidato de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y el abogado Mario Velasco Torres de la Vega, ex director de Cooperación Multilateral y de Derechos Humanos de la PGR, donde tuvo a su cargo los temas de combate a la corrupción.

Cantú López comentó que tiene 30 años de abogado y 82 de vida. “Tal vez tenga una experiencia que la vida me ha dado”. Al insistirle sobre su experiencia en materia electoral, Cantú López respondió: “Toda la vida, desde estudiante he estado en la materia electoral”.

Velasco Torres expresó que además de ser abogado es consultor en temas sobre los comicios, ha asesorado campañas políticas, “a candidatos del PRI y soy uno de los primeros mexicanos catalogados por la ONU como experto evaluador en cohecho internacional”. Dijo que a pesar de que el periodo del nuevo titular de la FEPADE es de un año, es un periodo trascendental, porque viene la campaña presidencial, con elecciones a gobernadores, renovación de diputados y senadores. Además, de congresos locales.

Ante la escasa participación, los senadores del PAN, PRD y PT reconocieron que no hay muchos aspirantes para suceder a Santiago Nieto Castillo, fenómeno que le atribuyeron al desgaste y la poca credibilidad en el proceso, empero confiaron en que se inscriban más candidatos para el puesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS