A manera de reclamo, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de desaparición, homicidios y violencia género ocurridas en el sexenio.

A propuesta del vicecoordinador del PRD del Senado, Juan Zepeda se guardó el minuto de silencio , pues el perredista comenzó la intervención con un recuento de que en la presente administración se registran más de 37 mil desaparecidos ; la “escalofriante" cifra de 24 mil 200 homicidios ocurridos en 2017.

“De enero y agosto de este año ha habido 554 feminicidios con alto grado de violencia, crímenes de odio contra las mujeres”, por lo que lo exhortó a emitir alertas de género en los estados donde se presenta la violencia de género que sirve para visibilizarlo y combatirlo.

Zepeda

advirtió que esas muertes y víctimas son responsabilidad del actual gobierno, pero a partir del 1 de diciembre serán responsabilidad de Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero, futuros secretarios de Seguridad y Gobernación, respectivamente.

El su oportunidad, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que el sexenio tuvo un quebranto ético en materia de derechos humanos y el combate a la corrupción.

Como ejemplo, refirió la “tardía y artificiosa respuesta” ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , cientos de personas torturadas, miles de desplazados internamente o más de 200 mil personas ejecutadas en personas sin identificar que llenan servicios forenses, tráileres o fosas en cualquier lugar del país.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses