Jóvenes de diversos sectores de la sociedad reclamaron a los líderes del Frente Ciudadano por México ( PAN , PRD y MC ) la falta de espacios en los institutos políticos para ellos y que los usan en época electoral para repartir volantes.

Durante el foro "Jóvenes Opinan y Deciden" , organizado por las secretarías juveniles de los tres institutos políticos, Greta Ríos, de Ollin Jóvenes en Movimiento, fustigó que menos del 10% de los integrantes de los partidos son encabezados por personas menores a 30 años.

"Nosotros no nos sentimos representados por los partidos... nosotros queremos ver una elección de causas y de personas, que estén comprometidos con el combate a la corrupción y que habrán sus candidaturas a los jóvenes de otra manera no vamos a votar por ustedes.

Ixchel Cisneros, de CENCOS reclamó la crisis de derechos humanos e inseguridad que vive el país con más de 33 mil desaparecidos.

"Yo vivo en un país donde la clase política se hace rica mientras los mexicanos se vuelven más pobres, dónde 43 estudiantes fueron en desaparecidos un por la policía y en presencia del Ejército; un país donde agraden y matan a las mujeres".

Armin Archondo, de la Coparmex, pidió a los dirigentes abrazar las causas de los jóvenes, recuperar la confianza de la ciudadanía, con honestidad porque solo así se podrá cambiar al país.

"Queremos que la inversión se quede nuestro país y no en paraísos fiscales, que se paguen los impuestos..... yo a los políticos les pido que no se rajen".

Los presidentes Ricardo Anaya, PAN; Alejandra Barrales, PRD; y Dante Delgado, de MC, escucharon y tomaron nota de los reclamos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses