Los jóvenes mexicanos se encuentran desesperanzados ante un entorno político que ha polarizado a la sociedad , lamentó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers .

Al presidir una ceremonia por el Día del Maestro, Graue Wiechers lamentó el desencanto ante las instituciones en medio del entorno político actual, al referirse al proceso electoral que concluirá el 1 de julio con las elecciones presidenciales.

"Los mexicanos, en particular los jóvenes, se encuentran desesperanzados frente a un entorno político que ha polarizado a la sociedad y ha hecho que se desencante de las Instituciones", dijo.

Es ante situaciones como estas que se ha convocado a los distintos partidos políticos a respetar la vida académica de la Universidad y a "mantener las campañas fuera de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que se ha invitado a toda la comunidad y tendencias políticas a participar activamente con un voto informado y consciente", dijo.

En la ceremonia, realizada en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, se entregaron reconocimientos al Mérito Universitario, a 70 profesores e investigadores que cumplieron 50 años de labor académica; a cuatro integrantes de la Junta de Gobierno por conclusión de encargo; y a ocho profesores e investigadores eméritos.

Los eméritos que recibieron diploma, muceta, fistol y birrete fueron: Federico Bermúdez Rattoni, Estefanía Chávez Barragán, Juan Ramón de la Fuente, Hugh Michael Drummond Durey, Gisela Von Wobeser y Alejandro Alagón. Concepción Margarita Peña Muñoz y Diego Valadés, no asistieron a la ceremonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses