El senador Javier Lozano Alarcón (PRI) presentó una proposición con punto de acuerdo por la que solicita llevar a cabo una investigación a la gestión como senador del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla , Miguel Barbosa Huerta.

El documento exhorta al Senado de la República a realizar dichas investigaciones “debido a las inconsistencias reportadas en su declaración patrimonial, ya que no hay congruencia en sus ingresos y el valor de los bienes declarados”.

En su petición, Lozano cita la en la que se señala que Barbosa y su familia cuentan con 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México, valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

De acuerdo con Lozano, el 16 de abril de 2018, Barbosa presentó su declaración 3 de 3, en la que reportó la posesión de cinco inmuebles con un valor de 12 millones 17 mil 650 pesos, adquiridos entre 2013 y 2016.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón detalló las transacciones que Barbosa realizó, a través de sus hijos -menores de edad y sin ingresos-, con las cuales ocultó la compra de ciertos inmuebles, y que luego regresaban a él a través de donaciones.

“El total de los ingresos de Barbosa, con sus propias declaraciones, nos arrojan que estarían alrededor de los 13 millones de pesos, los poblamos y como senador me pregunto, ¿de dónde demonios obtuvo los 16 millones adicionales?”, dijo.

A medio mensaje salió el senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT-Morena) a recriminarle que él no haya hecho pública su declaración 3 de 3, ni aclarado el departamento donde vive, ubicado en Reforma 222.

“Te quiero decir, de frente y de caballeros, la mejor forma de transparentar es transparentándose, porque no te alcanza para decirlo cuando no has sido capaz de abrir tu patrimonio, de transparentar tus recursos, es una incongruencia”, increpó Fernández Fuentes.

“Yo no me voy a callar, en este momento bajan mi declaración patrimonial, y ahí sí está el departamento, pero que no me vengan a desviar la atención, estamos hablando de un hombre que miente y que además está en la boleta electoral, yo no estoy”, contestó Lozano.

Barbosa Huerta fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado y como presidente del Instituto Belisario Domínguez, y actualmente cuenta con licencia de su cargo como legislador.

politica@eluniversal.com.mx

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses