Japón apuesta a fortalecer lazos con México

Vínculos entre sus ciudadanos son base de la relación, dice embajador
El embajador Yasushi Takase dijo que en México hay más de mil empresas japonesas, una muestra del nexo económico bilateral (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
07/12/2017
01:57
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras señalar que México y Japón atraviesan por un excelente momento en su relación bilateral, el embajador Yasushi Takase se comprometió a trabajar con las autoridades mexicanas para fortalecer todos los aspectos del binomio.

“La relación entre México y Japón es muy estrecha y los vínculos entre las personas de estos dos países son la base de la relación”, comentó.

En el marco del Día Nacional de Japón, a propósito del próximo cumpleaños del emperador japonés, el diplomático destacó que México y su nación han desarrollado una dinámica particular que se refleja, entre otros aspectos, en la parte económica.

Recordó que en septiembre pasado una brigada de rescatistas japoneses estuvieron en México para ayudar en la emergencia desatada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“En ocasión de los sismos ocurridos en México en septiembre pasado, sentí aún más los vínculos entre los mexicanos y los japoneses. Frente a ese triste acontecimiento, Japón envió una delegación de rescatistas. Quiero expresar al pueblo mexicano mi gratitud por los cálidos aplausos y porras al equipo japonés, gracias a ello los brigadistas pudieron llevar a cabo su trabajo con disciplina”, dijo.

Los mexicanos y los japoneses, añadió el embajador, comparten un espíritu de ayuda mutua que refleja la amistad en la adversidad.

Al referirse a la parte económica, Takase mencionó durante el evento celebrado ayer que en México existen más de mil empresas japonesas, gran parte de ellas en el Bajío, lo que obligó a su gobierno a abrir un consulado.

“Como reflejo de la estrecha relación económica, a partir de este año se realizan dos vuelos directos diarios entre Tokio y la Ciudad de México, los cuales traen cada vez más japoneses a México, y viceversa”, dijo.

Recordó que en la reciente reunión de APEC, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer Ministro de Japón acordaron trabajar juntos para liderar el avance del Acuerdo Transpacífico (TPP).

Takase expuso durante su discurso que en 2018 México y Japón cumplirán 130 años de haber establecido relaciones diplomáticas y ahora lo que toca es fortalecerlas.

Artículo

Mexico and Japan to strengthen bonds

"The relationship between Mexico and Japan is very close and the links between the people of these two countries are the basis of its relationship"
Mexico and Japan to strengthen bondsMexico and Japan to strengthen bonds

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios