IP condena la falta de respeto de EU

Empresarios exigen que se detengan amenazas de EU y apoyan la postura del presidente Peña Nieto
06/04/2018
02:08
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El sector privado cerró filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto al pedir respeto, soberanía y dignidad, y condenó la falta de respeto del mandatario estadounidense Donald Trump.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió respeto para México por parte de Trump.

En un tuit, dijo que las “acciones de política exterior del gobierno, incluidas la comercial y de seguridad, deben ser consistentes con esa postura”, de exigir respeto como lo dijo el presidente Peña Nieto.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios y CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, respaldó al Presidente de la República y, en otro tuit exigió a Donald Trump “respetar la dignidad y soberanía de México. No es con actitudes amenazantes como se logran buenos acuerdos”, afirmó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, explicó que se respalda “la postura expresada por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a los mensajes y expresiones negativos emitidos por el presidente Trump; en ese sentido, condenamos las faltas de respeto y exigimos que se detengan las amenazas”. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyó la postura del Presidente y afirmó que están dispuestos a entablar un “diálogo constructivo y propositivo, bajo el principio de respeto a la soberanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS