La presidenta de la Comisión de Elección del PAN , Cecilia Romero señaló que el proceso de elección interno para la renovación de la nueva dirigencia continúa, pese a la impugnación presentada por tres de los aspirantes, y que hoy resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal Electoral resolvió el día de hoy que la impugnación realizada por tres de los cuatro aspirantes a la presidencia nacional blanquiazul, sobre ampliar el plazo para la recolección de firmas y para que se reduzcan las mismas, dado que los estatutos establecen 10% del registro nacional de la militancia (28 mil).

“Mientras todo eso sucede el proceso sigue adelante y será muy importante que las firmas que los aspirantes van recolectando las entregaran para que nosotros hagamos la verificación. Si se decide que se reduzca el número de firmas, que se reduzca, por nosotros mejor porque tendríamos que revisar menos firmas”, indicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Romero Castillo indicó que estarán atentos a lo que resuelva la Comisión de Justicia del PAN en los próximos cinco días, luego de que así lo determinó el Tribunal, y que en caso de que los panistas acudan de nueva cuenta ante el órgano jurisdiccional, atenderán lo que éste defina.

“Si en el caso de que acudieran de nuevo y el Tribunal decide que no se aplique los estatutos, entonces acataríamos, pero ahora hay que esperar que resuelva la Comisión de Justicia. El tope de firmas no lo determina la Comisión, esto quedo definido en la reforma estatutaria de 2013”, comentó.

Por separado, el aspirante Manuel Gómez Morin, nieto de una de los fundadores del blanquiazul, aseveró que a más tardar el martes 25 de septiembre la Comisión de Justicia tiene que resolver, pero aun cuando la Comisión Electoral determine ampliar el plazo de las firmas, ellos continuarían exigiendo la reducción del porcentaje, debido a que no es proporcional.

“Creo que si obtenemos una resolución favorable, entonces le vamos a hacer un favor al partido para no seguir aplicando una norma que falta al derecho”, sostuvo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses