El presidente Enrique Peña Nieto anunció en la Ciudad de México un programa de recarga de los mantos acuíferos e instruyó para ello a la Comisión Nacional del Agua a hacer el cambio de reglamentación y operación que ayude a evitar hundimientos por la sobreexplotación.

De gira en Iztapalapa, donde inauguró el Programa Pozos Profundos para aumentar oferta de agua en CDMX y operación del Pozo Santa Catarina 3 , el mandatario refirió q ue este programa de recarga deberá empezar en la Ciudad de México para aseguremos haya mayor cantidad de agua.

En presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , y de la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano , el Presidente dijo que a partir del próximo año, esta nueva reglamentación, dedique recursos para la recarga.

Indicó que el reto de abastecer de agua potable es de tal magnitud que pasa desapercibido, no se ve, no se aprecia, pero que esta administración ha destinado 60 mil millones de pesos en esta de presupuesto federal para proyectos hídricos en beneficio de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses