Instala PRI comisión para proceso interno

Instancia emitirá la convocatoria para elegir candidatos; Ivonne Ortega pide que haya democracia
23/11/2017
03:39
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI quedó instalada anoche para el periodo estatutario 2017-2020.

La comisión, que preside Rubén Escajeda, será la encargada de emitir las convocatorias para la selección de candidatos.

La instalación se realizó en el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional priísta en el inicio de los trabajos de organización, conducción y validación de los procesos internos electivos y de postulación de candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.

En un comunicado difundido por el PRI, se informó que Abraham Güemez Castillo fue ratificado como secretario técnico.

“Con un equipo profesional, sólido, leal y unido, cumpliremos con la responsabilidad que este momento histórico demanda a México, al PRI y al presidente de nuestro instituto político, Enrique Ochoa Reza”, afirmó Rubén Escajeda.

Por separado, y a días de que el PRI emita la convocatoria para todos aquellos que aspiran a la candidatura presidencial, la diputada federal priísta con licencia, Ivonne Ortega, urgió a que ese proceso se viva con democracia.

La ex gobernadora de Yucatán difundió un video en sus redes sociales donde expuso que el partido envía malas señales para la equidad a los militantes en sus procesos internos.

Recordó que hace dos semanas pidió a la dirigencia nacional, encabezada por Enrique Ochoa, una reunión con todos los aspirantes a la candidatura, para juntos elaborar la convocatoria correspondiente, y hasta el momento no ha habido una respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS