Tanto el PAN como el PRD en la Cámara de Diputados , lamentaron los dichos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México está en bancarrota , y que por ello no podrá cumplir con todas las demandas sociales.

El coordinador de los diputados del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks , afirmó que las declaraciones de López Obrador , son “adelantadas, inoportunas e imprudentes”, porque si bien hay una gran deuda que ha crecido, no todo está mal, por lo que debería revisar los números antes de hacer comentarios fuera de contexto.

Su homólogo del PRD, Ricardo Gallardo, señaló que confía en que Andrés Manuel “rectifique” sus palabras y su manera de pensar, pues de no hacerlo, “sería una desgracia para más de 50 millones de personas que creyeron en él. Sería garrafal que hoy salga que no va a cumplir, sería el acabose”, externó.

En contra parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que las declaraciones del presidente electo se deben al rezago económico de 30 años que hay, lo que no significa que no se cumplirán con las promesas de campaña, pues en 2019, habrá una economía “muy fuerte”, que no se “tambaleará”.

Delgado Carrillo garantizó que no se aumentarán impuestos, ni déficit, simplemente se sujetará a un programa de austeridad, además de que se van a respetar los equilibrios macroeconómicos, detener el sobreendeudamiento del país, habrá mayor inversión pública para proyectos de infraestructura que van a detonar el desarrollo regional en zonas, así como, programas que van ayudar a mejorar el bienestar de la población.

“Se va a cambiar ahora ese modelo económico, pero lo que advirtiendo es que hay mucha necesidad que se acumuló ahí; pero que se va a cumplir todo lo prometido en campaña. La economía va estar muy fuerte para el año que entra porque vamos a tener un paquete económico muy responsable que va a contribuir a estimular el crecimiento económico y el bienestar de la población.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses