Inicia Ferriz de Con recolección de firmas por candidatura independiente

Serán 866 mil 593 firmas las que tendrá que recabar a partir de hoy y hasta el 16 de febrero de 2018
16/10/2017
15:59
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a candidato independiente para ocupar la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, inició este lunes la colecta de firmas para lograr poner su nombre en la boleta electoral en los comicios de 2018 en la Estela de Luz, en la Ciudad de México.

“A partir de hoy empezamos con la labor que nos ha encomendado la ley de buscar las firmas, busco con ellas también entusiasmar a un pueblo para que llegue a pensar que puede haber gente coinfiable, que en este país se comprometa con México”, señaló el periodista.

Serán 866 mil 593 firmas las que tendrá que recabar a partir de hoy y hasta el 16 de febrero de 2018, las que aseguró que reunirán antes de que termine el año. “Quiero que todos nos vayamos a festejar navidad y año nuevo con el compromiso cumplido”, afirmó.

Expresó que de los candidatos independientes que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), solamente Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter y él conseguirán las firmas para aparecer en la boleta.

Ante la presencia de medios de comunicación, destacó que, de obtener el triunfo en las elecciones, la libertad de expresión será una garantía en su gobierno. “Por su libertad de expresión, que a veces tienen que someterse a los caprichos de un gobierno que nos impide expresarnos, por eso lucharé”, afirmó.

Detalló que eligió la Estala de Luz, obra conmemorativa por los 100 años de la Revolución Mexicana y 200 años del inicio del movimiento por la Independencia del gobierno del expresidente Felipe Calderón, “porque este es el ejemplo del México que no queremos”.

Desde ahí, Ferriz de Con dedicó unos minutos a capturar las firmas de cerca de una docena de simpatizantes, a través de la aplicación del INE. Al final, también adelantó que que mañana acudirá a denunciar a algunos gobernadores para que se les investigue por mal uso del dinero público.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS