Se encuentra usted aquí

INE pide bono por 800 mdp para 2018

Plantea erogar más de 802 mdp para compensar a trabajadores por elecciones; Lorenzo Córdova rechaza que México tenga la democracia más cara del mundo
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
03:00
Leslye Gómez y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene en el presupuesto planteado para 2018, además del bono para trabajadores, gasto hasta para jardinería, dietas de consejeros, pasajes nacionales e internacionales, viáticos, servicio de lavandería y comidas.

Se proyecta un gasto por 802 millones 725 mil pesos para el pago de la compensación que recibe el personal por el trabajo extraordinario en el proceso electoral, toda vez que se consideran todos los días como hábiles.

Además prevé erogar 72 millones 42 mil pesos para servicios de lavandería, 65 millones 249 mil 352 pesos para pasajes nacionales e internacionales y alrededor de 350 millones para dietas de consejeros.

En febrero pasado el INE aprobó medidas de austeridad, entre las que destacan también reducciones a las percepciones de consejeros y funcionarios de mando.

No obstante, mantiene en el anteproyecto gastos como comedor en elecciones con una erogación probable de 4 millones de pesos y una partida para “contenidos periodísticos” de 20 millones de pesos.