Con el propósito de impulsar el acercamiento entre la ciudadanía y la Cámara de Senadores, además de procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común, el Senado de la República recibió en sus instalaciones a 128 jóvenes mexicanos de diferentes entidades del país, al iniciar la III Edición del Parlamento Juvenil de México.

Los jóvenes no pueden ser sólo espectadores de la vida, sino partícipes en las generaciones para hacer que las cosas sucedan, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Herrera Ávila, al apuntar que convocatorias como la de esta semana, motivan a los jóvenes a participar en la política.

Hizo hincapié en que participar en política ennoblece y es un ejercicio de responsabilidad; su participación en el país, dijo, es una honrosa tarea que no se debe desdeñar, porque México requiere políticos y políticas para generar mejores condiciones de desarrollo, bienestar y de convivencia entre los mexicanos.

Mariana Gómez del Campo, del PAN, dijo que espera que las iniciativas que se planteen en el Parlamento Juvenil, posteriormente sean debatidas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, y así tenga repercusión el trabajo que realizarán en los próximos días.

Refirió que en México hay tres millones 371 mil jóvenes de entre 18 y 19 años, y éstos, quienes votarán por primera vez en 2018, van a decidir quién será el próximo Presidente del país. Llamó a los jóvenes a participar en la política y a combatir la corrupción, porque éste es uno de los principales problemas actuales de México.

Isidro Pedraza Chávez, senador del grupo parlamentario del PRD, comentó que el futuro de la política mexicana pasa por el desarrollo de las instituciones parlamentarias y su vinculación social, principalmente con los jóvenes.

El representante de Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Sotelo, subrayó que esa cámara se ha caracterizado por impulsar distintos proyectos para la formación y capacitación de los jóvenes, entre ellos, este parlamento en que se muestra cómo funciona desde dentro, que conozcan de las comisiones y su personal, quienes tuvieron también la convicción de transformar al país.

Google News

Noticias según tus intereses