La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró su primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), con la Universidad de Salamanca como su invitada de honor.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers , acompañado de 34 de sus homólogos de España y América Latina, dijo que las universidades no sólo deben formar individuos para una sociedad más próspera y justa, sino también dar a conocer sus quehaceres académicos, propiciar los valores humanos y difundir la cultura.

Graue Wiechers

dijo que en estos tiempos de manifestaciones oscurantistas, en donde la información y el conocimiento fluyen en grandes cantidades, toca a las instituciones de educación superior organizarlos, jerarquizarlos y ponerlos a disposición de los universitarios y de la sociedad.

“La labor editorial universitaria es fundamental para cumplir con esta tarea y conservar y reproducir periódicamente las expresiones literarias que plasman los mejores valores humanos ; crear en nuestros estudiantes el hábito de la lectura; introducirlos a las nuevas expresiones literarias y acopiar la generación de nuevos conocimientos en textos de orden social, humanístico o científico”, señaló.

En la ceremonia se le entregó un reconocimiento a la Universidad de Salamanca, la cual el próximo año celebrará 800 años de su fundación.

Graue Wiechers

señaló que ésta es una oportunidad para afianzar vínculos y tender nuevas relaciones que se enriquezcan en el futuro entre ambas casas de estudio.

La FILUNI, que cuenta con la presencia de 150 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y México ; con la presencia de 243 sellos editoriales de todo el mundo y más de 15 mil títulos de reciente aparición.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses