justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Consejo de la Judicatura Federal emplazó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación que resultaron damnificados por los sismos de septiembre pasado, a concluir con su registro en el sistema de apoyo a damnificados a más tardar el próximo 30 de noviembre.

A través de su portal electrónico, el CJF notificó a los servidores públicos que sufrieron daños en su salud, vivienda u otro bien de su patrimonio y remitieron la información requerida por el Sistema de Apoyo a Damnificados, que dio inicio la etapa de verificación y visitas.

Lo anterior significa que en aquellos lugares en los que se reportaron daños totales por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, las administraciones regionales y locales realizarán visitas para verificar que efectivamente los servidores públicos requieren el apoyo económico.

El apoyo fue programado por el CJF para el caso de que los integrantes del Poder Judicial de la Federación hubieran resultado afectados por los sismos, pero aún no ha sido destinado ningún recurso para ello.

Esto, debido a que los arquitectos encargados de realizar el mantenimiento de los inmuebles del CJF deberán acudir a verificar la clase de daños que sufrieron los trabajadores para calcura el recurso requerido.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que hasta el momento se han inscrito 44 trabajadores, de los cuales sólo 17 han entregado su información completa y estarán sujetos a la etapa de verificación y visitas.

Se prevé que los montos requeridos sean menores, debido a que no se tiene registro de que algún empleado del PJF haya perdido por completo su casa o que las afectaciones a su salud sean mayores.

A diferencia del CJF, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ofreció en octubre pasado un apoyo económico de 44 mil 500 pesos a sus trabajadores con viviendas afectadas.

El apoyo deberá ser tramitado ante la Dirección de Programas Sociales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos e Innovación Administrativa.

Según un oficio interno enviado por el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, en principio se prevé destinar la ayuda a los funcionarios de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero Morelos, Oaxaca y Puebla.

Para realizar el trámite, la Corte distribuyó un formato en todas sus sedes y la convocatoria terminó el 31 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses