​Habrá una rápida y acelerada reconstrucción: Peña Nieto

De gira en Morelos, el mandatario indicó que habrá un esfuerzo extraordinario para no demoler los mil 821 inmuebles históricos afectados por los terremotos de septiembre
(Foto: Especial)
16/11/2017
16:14
Francisco Reséndiz / Enviado
Yautepec, Mor.
-A +A

[email protected]
 
El  presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el trabajo, compromiso e involucramiento de la sociedad, de las familias afectadas, y de la presencia que permanente de los tres órdenes de gobierno, habrá una rápida y acelerada reconstrucción para poner de nuevamente de pie lo que se derrumbó.
 
A casi dos meses del terremoto del 19 de septiembre, aclaró que se hará un esfuerzo extraordinario para no demoler algunos de los mil 821 inmuebles históricos, algunos con más de 100 años de antigüedad, patrimonio cultural del país, afectadas por los  terremotos.
 
"La buena noticia es que este patrimonio cultural que quedó dañado no va a tener que demolerse, hemos hecho el esfuerzo mayor para realmente podamos salvar ese patrimonio cultural, que muchas comunidades, sobre todo aquellas que son de interés turístico ese patrimonio cultural genera derrama económica para las familias.
 
"Mucha gente va a visitar parte de esa riqueza cultural que hay, en consecuencia ese patrimonio cultural no se alcanzó a perder, lo que no alcanzó a tirar los sismos menos lo vamos a tirar nosotros, vamos a reconstruir el patrimonio cultural de las entidades afectadas", dijo.
 
Peña detalló que hasta el momento se han demolido más de 18 mil viviendas de las 183 mil censadas con algún daño, que se han entregado 80% de tarjetas para la reconstrucción en Oaxaca y 50% en Chiapas, y que en la primera semana de diciembre iniciará la reconstrucción de todas las escuelas con pérdida total.
 
El Presidente realizó un recorrido por la comunidad de La Nopalera donde habló con vecinos afectados por el terremoto del 19 de septiembre y a quien explicó los mecanismos para recuperar sus viviendas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS