Aprovechando la visita de trabajo que hace cada inicio de año a México el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría , se llevó a cabo la tradicional reunión de exsecretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo informaron desde sus cuentas de Twitter, el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya ; la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio y Ernesto Cordero .

En el salón de los retratos de exsecretarios de Hacienda en Palacio Nacional, estuvieron presentes, además de Gurría quien ocupó el cargo durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, José Antonio Meade , el primero en haber sido en dos ocasiones titular de la SHCP en diferentes periodos, y hoy precandidato a la presidencia del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En su cuenta oficial de Twitter, González Anaya publicó una fotografía con sus invitados, a quienes les agradeció haber hecho “un espacio en sus agendas para asistir a ésta ya tradicional comida”.

En la imagen se observa, de izquierda a derecha, a Pedro Aspe (quien trabajó con Carlos Salinas), Ernesto Cordero (con Felipe Calderón), Guillermo Ortiz (con Ernesto Zedillo), David Ibarra Muñoz (con José López Portillo), José Antonio Meade (con Peña Nieto), así como Francisco Gil Díaz (con Vicente Fox).

Además del mismo José González Anaya (actualmente trabajando con Enrique Peña Nieto), José Ángel Gurría (con Zedillo), Jaime Serra Puche (también con Zedillo) y finalmente Luis Videgaray Caso (con Peña Nieto).

El único ausente fue Agustín Carstens, quien fuera secretario de Hacienda durante la primera mitad del sexenio del presidente Felipe Calderón y que ahora dirige el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea, Suiza.

rcr

Google News

Noticias según tus intereses