Gobierno respeta opinión de De la Madrid sobre marihuana: Segob

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Rafael Avante, dijo que “no tenemos un pronunciamiento institucional en la materia, somos respetuosos de la opinión personal del secretario y es un tema que se tendrá que discutir o debatir”
Federación respeta opinión de De la Madrid sobre marihuana: Segob
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/01/2018
14:10
Horacio Jiménez
México
-A +A

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez, aseguró que en el gobierno Federal respeta la opinión del secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, quien aseguró que es posible la legalización de la marihuana en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo y la Federación en este momento, no tienen una opinión al respecto.

“No tenemos un pronunciamiento institucional en la materia, somos respetuosos de la opinión personal del señor secretario y es un tema que se tendrá que discutir o debatir, no estamos en este momento en fijar una postura, menos desde la perspectiva de los derechos humanos”.

En entrevista luego de participar en la inauguración de la Expo-Galería Cronología de la Inclusión de las Mujeres en las Fuerzas Armadas, Avante Juárez dijo que no es un tema que les corresponda en este momento y se deben preocupar más por la salvaguarda de los derechos humanos.

Sobre el tema, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa, José Carlos Beltrán Benítez, aseguró que el Ejército es respetuosa de las posiciones de otros poderes y se manifestó a favor de seguir atendiendo y actuando en caso de que el Ministerio Público de la Federación se los solicite.

“Nosotros somos respetuosos de esas posiciones, no es una posición de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, nosotros atendemos y actuamos en apoyo, en este caso del Ministerio Público Federal, cuando nos pide este apoyo, para atender, no sólo este tipo de delitos, sino muchos más”, describió José Carlos Beltrán.

Agregó que en la Fuerzas Armadas no tienen una posición sobre la legalización de las drogas, pues es competencia de otros poderes, pero insistió que estarán atentos para satisfacer las peticiones que le hagan.

“Nosotros no tenemos una posición sobre las legalizaciones de las drogas, eso corresponde a otros poderes diferentes a los de nosotros, sin embargo, la colaboración que nos pidan estaremos atentos a satisfacerlas”, detalló.

Cabe recordar que el pasado jueves, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, sugirió la legalización de la marihuana para zonas turísticas en el país, y en este caso se empezaría con Baja California Sur y Quintana Roo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS