Gobierno ha destinado 20 mmdp a aplicación de nuevo sistema de justicia

En el quinto Informe de Gobierno, el Presidente destaca que su agenda de seguridad está íntimamente ligada con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal
Xinhua
01/09/2017
21:04
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Desde el inicio del sexenio y hasta junio pasado, el gobierno federal ha destinado 20 mil millones de pesos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De acuerdo con el quinto Informe de Gobierno remitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Consejería Jurídica de la Presidencia analiza la posibilidad de realizar reformas al SJPA.

En el documento, el titular del Ejecutivo indicó que realizó 64 reuniones con diversos grupos de trabajo del Poder Legislativo para “analizar posibles reformas” en materia de discriminación, maltrato infantil, violencia política, desaparición forzada y justicia para adolescentes, entre otras.

Destacó que la agenda de seguridad del gobierno federal está íntimamente ligada con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para lo cual hasta ahora han sido capacitados más de 400 mil operadores entre los que se cuentan más de 240 mil elementos de seguridad pública.

“Se construyeron y pusieron en operación más de 800 salas para juicios orales y se realizó una profunda reestructuración de las procuradurías y fiscalías de todo el país”, indica el informe que  fue entregado a la Cámara de Diputados.

“En este proceso de transformación jurídica se han destinado entre el inicio de la administración y junio de 2017, alrededor de 20 mil millones de pesos, es decir, se han invertido 9 de cada 10 pesos requeridos para la implementación del SJPA”.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS