Gobierno federal destinará 50 mil mdp a Zonas Económicas del país

Peña Nieto enfatizó que el país y los estados petroleros seguirán avanzando a partir de la ruta trazada, de los cambios estructurales que se han impulsado y que los beneficios, afirmó, se comienzan a sentir
Gobierno federal destinará 50 mil mdp a Zonas Económicas del país
(Foto: Tomada de Facebook)
17/04/2018
17:22
Francisco Reséndiz
-A +A

Champotón, CAMP. - Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal destinará, a través de la Banca de Desarrollo, 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva en las siete Zonas Económicas Especiales del país.

Este martes, al decretar la creación de la última Zona Económica Especial anunciada -para Campeche y Tabasco, a fin de hacer frente a la crisis derivada en las economías locales por la caída de los precios internacionales del petróleo-  enfatizó que de esta manera el país seguirá avanzando “a partir de la ruta que hemos trazado”.

Detalló: “La Banca de Desarrollo está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las emprensas que decidan invertir en estas siete ZEE un luquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva”.

Peña Nieto enfatizó que el país y los estados petroleros seguirán avanzando a partir de la ruta trazada, de los cambios estructurales que se han impulsado y que los beneficios -afirmó- se comienzan a sentir.

“Los sentirán aquí los campechanos y tabasqueños, lo van a sentir con la actividad productiva y la extracción de hidrocarburos porque no va a disminuir, se va a acelerar y va a crecer para reponer la plataforma productiva que tuvimos en el pasado”, señaló.

En su mensaje el presidente de la República recordó que derivado de la reforma energética se han comprometido inversiones por 200 mil millones de dólares en el sector, además de que a partir de la reforma en telecomunicaciones los mexicanos se han ahorrado 130 mil millones de pesos en servicios que ya no existen.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS