estados@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que la embestida que realiza el gobierno federal a través de la PGR contra directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), pretende obligarlos a romper el acuerdo de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Pero a diferencia del titular de la FEPADE, al que doblaron con fabricación de delitos, a nosotros no nos van a doblegar”, afirmó.

Ante unos 4 mil manifestantes, entre maestros, padres de familia y alumnos de los Cendis, así como militantes del PT y Morena que participaron en una marcha y mitin que culminó en la Gran Plaza, Alberto Anaya afirmó que son verdaderamente irrisorios los cargos que están imputando a su esposa Guadalupe Rodríguez Martínez, a maestros y padres de familia, de estar financiando actividades de terrorismo.

“No puede haber acusación más ridícula, torpe y verdaderamente grosera, pues cómo se puede hacer tal señalamiento a una institución que atiende a niños de 45 días a seis años de edad. Pero lo hacen porque con esos cargos pueden violar garantías individuales, derechos humanos, el derecho de audiencia y a la presunción de inocencia, incluso detener en cualquier momento a las personas sin causa”, subrayó.

Esa acusación, agregó, les permite actuar como en un Estado de excepción, que significa el atropellamiento y la violación a todos los derechos constitucionales, “para que nos amedrentemos, porque buscan que rompamos el acuerdo con Morena y López Obrador. La solución a este problema que estamos enfrentando es que en unos meses ellos se van a ir al basurero de la historia y nosotros nos vamos a quedar a seguir trabajando en beneficio de la niñez mexicana a través de los Cendis”, dijo el dirigente petista.

Citó que el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, fue destituido porque se atrevió a investigar los sobornos de la empresa Odebrecht, y cuando quiso pedir el apoyo del Congreso de la Unión le empezaron a fabricar delitos, “y lo acaban de doblar. Es una lástima, pero a nosotros no nos van a doblar, nos vamos a mantener, porque en 2018 no sólo se juega la Presidencia de la República, sino el futuro de México”.

Destacó que “la situación es muy clara, se opta por continuar por la misma ruta de podredumbre, descomposición, corrupción e impunidad o se va por el cambio total con Andrés Manuel López Obrador. Por eso el PT se la juega con AMLO”, afirmó.

Anunció que el 10 de noviembre habrá una magna concentración nacional en Monterrey para defender el proyecto de los Cendis, a la que se convocará a otras organizaciones de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses