Gobierno debe aclarar si busca eliminar pase de Procurador a Fiscal: Herrera

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que los legisladores priístas deben tomar la palabra al secretario de Gobernación, quien declaró que no existe intención de imponer al procurador Raúl Cervantes en la Fiscalía General de la República
Foto: Archivo
03/09/2017
11:52
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que el gobierno federal deba aclarar si busca la eliminación de pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, porque de lo contrario estaríamos frente a uno más de sus engaños.

Senadores y diputados priístas deben tomar la palabra al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien declaró que no existe intención de imponer al procurador general Raúl Cervantes, y que, tan es así, que ahí está la iniciativa del Presidente para eliminar el pase automático”, dijo.

Herrera Ávila consideró que el señalamiento de Osorio Chong se contrapone a la declaración que hizo el jueves pasado el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, quien aseguró que la iniciativa presidencial no es una prioridad para su bancada.

“Hay una engañifa en todo esto; un doble discurso del Gobierno federal y del PRI, cuyo interés de fondo es imponer a los mexicanos un fiscal general a modo, que le cuide las espaldas a todos los funcionarios corruptos de la presente administración”, fustigó.

Herrera Ávila consideró que el Ejecutivo federal debe aclarar a los mexicanos si en verdad quiere la eliminación del pase automático a fiscal general o sólo envió al Congreso de la Unión una iniciativa para acallar las protestas del momento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS