El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que durante los cinco años del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre se ha conducido con respeto, diálogo y entendimiento con todas las expresiones políticas del país , por lo que su gobierno no está marcado con declaraciones de guerra.

“Permanentemente se ha privilegiado la política y que jamás se han marcado diferencias ni declaraciones de guerra con ningún partido político, ya que a todos se les trata con respeto y reconocimiento a su destacada participación en la democracia mexicana”, agregó.

Gamboa Patrón

admitió que aún hay retos importantes como es el tema de la seguridad, en la que se trabaja para fortalecer la coordinación entre las distintas autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Dijo que su grupo parlamentario buscará sacar adelante la Ley de Seguridad Interior que dará protección a los ciudadanos y certeza en su actuar a las Fuerzas Armadas, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Un tema que nos ocupa es concluir el andamiaje legal para combatir la corrupción, asunto en el que se requiere el esfuerzo de todos, por lo que hacemos un llamado a las otras fuerzas políticas del Senado de la República, a fin de ponernos de acuerdo para realizar los nombramientos pendientes y en materia de transparencia aprobar las leyes en trámite”.

Destacó que en los últimos cinco años, México ha cambiado para bien, por lo que en el Senado legislará para apretar el paso, sin extraviar el camino del crecimiento por el que hemos transitado.

Señaló también, que la acertada conducción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, permite que México sea hoy un país con certeza jurídica, estabilidad política, crecimiento económico, finanzas públicas sanas, creación de casi 3 millones de empleos formales, confianza que ha permitido atraer más de 156 mil millones de dólares en inversiones, así como un reconocido y respetado papel en el contexto internacional.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses