politica@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tendrá que ser alguien que garantice imparcialidad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad.

El partido afirmó que es indispensable que la sociedad civil organizada esté atenta al proceso de nombramiento del nuevo fiscal electoral, toda vez que la destitución de Santiago Nieto se dio al margen de la ley y en medio de investigaciones delicadas para el PRI, como es el presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de 2012.

“Lo ocurrido con Santiago Nieto deja al descubierto a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigación como parte de sus obligaciones se le haya atacado de esa forma”, señaló en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que México vive una crisis en materia de procuración de justicia, ya que nunca antes en la historia del país, se había tenido “acéfalas” las instituciones encargadas en la materia.

Recordó que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR), la fiscalía anticorrupción y la FEPADE carecen de titulares, “como parte de una estrategia política” del PRI-gobierno.

“Es lamentable que se llegue al proceso electoral en estas condiciones. Es preocupante que el PRI-gobierno pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos. El nuevo titular de la FEPADE debe garantizar imparcialidad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad”, enfatizó.

Anaya Cortés adelantó que con la fuerza del Frente Ciudadano por México las cosas cambiarán en el país, pues de la mano de la sociedad organizada se han podido frenar intentos del PRI-gobierno, como el de la imposición del fiscal carnal.

“En 2018, con el Frente Ciudadano por México ganaremos las elecciones y entraremos a una etapa de respeto a los derechos humanos, de verdadera procuración de justicia, de oportunidades, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses