El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño , y 18 gobernadores del país cerraron filas este miércoles en torno a la estrategia de seguridad y paz del nuevo gobierno federal.

Tras una reunión de más de dos horas en la sede de la dependencia, en avenida Constituyentes, Durazo Montaño y los mandatarios, entre ellos el de Michoacán, Guerrero, Sonora, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Coahuila, Puebla, Campeche, expresaron su respaldo a la Guardia Nacional y acordaron impulsar un plan de diez puntos para combatir la inseguridad, el cual contempla la creación de unidades de inteligencia financiera en los estados y el mejoramiento de las condiciones laborales de las corporaciones policiacas.

" Acordamos cerrar filas para combatir eficazmente la inseguridad . Acordamos trabajar juntos con el señor presidente y las entidades para eficientar la coordinación y en esa medida, la eficacia de nuestra acción de seguridad, nos hemos propuesto regresar la seguridad y la paz a los mexicanos. Ya nadie podrá decir en su momento, jamás, que México es una tierra de nadie", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

En tanto, el gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ), Alejandro Moreno, afirmó que los gobernadores no regatearán el apoyo al gobierno federal en su plan anticrimen .

"Nosotros no regatearemos el apoyo al gobierno de la República, tenemos la firme convicción de apoyar, respaldar esos programas, el tema de la Guardia Nacional ha quedado claro que su creación esté en la Constitución y sus facultades" , indicó.

Dijo que en este momento las fuerzas armadas actuarán como una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses