​Gil Zuarth certifica ante notario intención de votar contra fiscal a modo

En un oficio, el senador del PAN comunicó al Senado que su voto será en contra del pase automático del actual procurador a la Fiscalía General de la República
​Gil Zuarth certifica ante notario intención de votar contra fiscal a modo
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
04/09/2017
23:08
Alberto Morales
-A +A

El senador Roberto Gil (PAN) informó por escrito al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, que votará en contra al pase automático de procurador a Fiscal General de la Nación.

Por medio de un oficio, dirigido al presidente de la Cámara Alta, Gil Zuarth dio a conocer esta noche su determinación de votar “de manera pública e indeclinable”, en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la minuta que expide la Ley General de la Fiscalía General.

Ello, “mientras dicha aprobación continúe activando la designación automática del procurador General de la República (Raúl Cervantes) como primer Fiscal General” previsto en el artículo 16 transitorio de la reforma constitucional en materia político-electoral de 2014.

Gil también informó que votará en favor iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto por medio del cual elimina el pase automático de procurador a Fiscal General.

Ello ante las críticas de sus compañeros de partido y de bancada en el sentido de que los senadores Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y el propio Roberto Gil, eligieron al senador Cordero, como presidente de la mesa directiva, a cambio de que el PRI impulsara al procurador, Raúl Cervantes, como nuevo Fiscal General de la Nación. 

"Aquí el oficio en el que comunico al Senado mi voto en contra al pase automático. Lo he certificado ante notario público", escribió Zuarth en Twitter.

di7gofyuiaaamlz.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS