La presidenta de la Comisión Electoral del PAN, Cecilia Romero , informó que de acuerdo con los datos preliminares , el candidato ganador de la elección interna para renovar la dirigencia nacional, es Marko Cortés , con el 79% de los votos de la militancia.

Mientras que Manuel Gómez Morin obtuvo el 21% de los sufragios , “el porcentaje de participación va superar el 60% de la militancia inscritos”, detalló.

Romero Castillo dijo que se instalaron el 99% de las casillas, el porcentaje de actas computadas hasta las 21:00 horas , es del 70% , con lo que se cierra la jornada electoral, y será hasta este lunes cuando se lleva el computo nacional de resultados.

Dijo que a más tardar el viernes 16 de noviembre, se hará el cambio de administración, ya que los estatutos marcan cinco días hábiles para la toma de posesión.

Los integrantes de la Comisión por acuerdo definieron no hablar de la renuncia del ex presidente Felipe Calderón, a la filas de Acción Nacional.

[[nid:1441232]]

En el caso de la Ciudad de México , con 41 de las 48 actas computadas, Andrés Atayde se perfila como el próximo presidente del PAN capitalino, cargo que ocupará durante los próximos tres años.

La dirigencia del partido informó que hasta el momento Atayde Rubiolo cuenta con 6 mil 366 votos a favor; Jacobo Bonilla, 525, mientras que 153 votos fueron calificados como nulos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados definitivos.

“El día de hoy celebramos de nuevo una jornada histórica, democrática al puro estilo de la mejor institución política del país que es Acción Nacional”, destacó el actual presidente del PAN capitalino, Christian M. Lujano.

Respecto al Estado de México , Carlos Inzunza Armas es quien ganaría la dirigencia estatal del blanquiazul en ese estado con un promedio de 10 mil 600 votos que representan el 57.30%; Oscar Sánchez Juárez sumó 4 mil 730 sufragios, que representan el 25.56%; en tanto que José Luis Durán Reveles obtuvo 3 mil 174, es decir 17.14%.

Según informó Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la comisión de organización electoral estatal, en el proceso participó más del 70% de los 24 mil 400 militantes panistas mexiquenses.

* Con información de Phenélope Aldaz y Rebeca Jiménez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses