Gamboa urge a comunicar mejor los logros de Peña

A cinco años de su administración la sociedad no los conoce, argumenta
Difusión. Enrique Ochoa (der.) admite que deben aprender a comunicar mejor y dijo que la contienda electoral es una gran oportunidad para ello. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:48
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, pidió a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, que se modifique la estrategia de comunicación del gobierno federal porque la sociedad no conoce los logros del presidente Enrique Peña Nieto a cinco años de su administración.

“Nos falta que el gobierno de la República haga mejor su trabajo de difusión y que no lo realice sólo un hombre, que lo hagan todos los secretarios de Estado, todos los subsecretarios de Estado, todos los oficiales mayores, los directores generales y todos los funcionarios importantes”, urgió Gamboa Patrón, previo a la clausura de los trabajos de su 12 reunión plenaria.

Luego, en entrevista, Ochoa Reza reconoció que tienen que aprender a comunicar mejor a la sociedad y dijo que la contienda electoral es una gran oportunidad para ello.

“Es muy importante que el gobierno de la República y los legisladores del PRI, del Partido Verde, quienes han estado a favor de las transformaciones importantes que benefician a las familias mexicanas, comuniquen los logros que ha alcanzado México con la participación de múltiples generaciones de mexicanas y de mexicanos”, detalló.

Explicó que las elecciones permiten hacer un balance autocrítico de las asignaturas pendientes por atender y, en ese sentido, el precandidato presidencial de su partido, José Antonio Meade Kuribreña, ha presentado propuestas para ofrecer mejores oportunidades para las mujeres de México, para los jóvenes y los hombres del país.

Se confrontan por SNA. Al dar a conocer sus prioridades legislativas para el periodo ordinario de sesiones que comienza hoy, Emilio Gamboa Patrón aseguró que el PRI y el Verde Ecologista de México sí van por los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el fiscal especializado y magistrados anticorrupción.

“Hacemos un llamado a las otras fuerzas políticas a que cumplan con esta exigencia que reclaman todos los mexicanos. Estamos seguros de que no evadirán el cumplimiento de su responsabilidad con pretextos electorales”, enfatizó Gamboa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS