Gamboa: jugué golf con el Presidente

Fue después de una reunión de trabajo con el Jefe del Ejecutivo; Peña Nieto le informó de la renuncia del titular de la PGR
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que fue citado por el Estado Mayor Presidencial en el Campo Marte. (CUARTOSCURO)
17/10/2017
01:11
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que el domingo jugó golf con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de una reunión de trabajo con el Jefe del Ejecutivo federal.

Aceptó que abordó el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el Campo Marte, porque fue convocado a una reunión de trabajo con el presidente Peña Nieto, quien le informó que había aceptado la renuncia como titular de la PGR a Raúl Cervantes.

“Sí, después de haber trabajado jugamos un rato, reitero, y después volvimos a trabajar. Creo que el Presidente tiene derecho a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace.

“Juego muy eventualmente con él, pero he jugado y han salido otras fotos, de otros campos, pero lo hacemos muy eventualmente”, dijo Gamboa luego de que se publicaran unas gráficas en el momento que sube a la nave militar y se observa a personal subiendo unos palos de golf.

Dijo que fue citado por el Estado Mayor Presidencial en el campo militar, porque ya tenía una reunión programada con el Presidente de la República, pero se adelantó el llamado.

“Me trasladaron al lugar donde estaba el señor Presidente de la República”, dijo. Justificó que acudió a una reunión de trabajo, y no reveló el lugar donde jugó con Peña Nieto.

Señaló que los palos de golf no eran de su propiedad, y que él no sabe lo que subieron a la aeronave: “No sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decirles es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón el que subieron, de lo que vi en la fotografía el día de hoy”.

El domingo pasado, Gamboa abordó el helicóptero en el Campo Marte, donde atletas practicaban, pues mañana comienza el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México.

En octubre de 2016, el helicóptero donde viajaba aterrizó en el parque nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó una denuncia ante la Profepa, no sólo por el aterrizaje de la aeronave sino también porque cerca estaba un yate que los trasladó, aunque era una zona protegida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS