horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El vocero de la corriente perredista de Los Galileos , Fernando Belaunzarán, acusó al presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de emprender una campaña para censurarlo al presentar una queja ante el INE por la transmisión del programa Diálogos Galileos en el que apareció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A través de distintos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Belaunzarán aseguró que no es un “spot”, es sólo un programa de televisión sobre la reconstrucción de la Ciudad de México después del temblor del pasado 19 de septiembre .

“@lopezobrador_ quiere censurar a #DialogosGalileos y manda a @horacioduarteo a impugnar programa d TV en @INEMexico”, posteó.

Además, aseguró que López Obrador se exhibe como enemigo de la libertad de expresión en el escrito que presentó su representante ante el INE, Horacio Duarte, y agrega la etiqueta #AMLOcensor.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó una nota en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento especial sancionador en contra del perredista Fernando Belaunzarán y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por la presunta adquisición de tiempos en radio y televisión, prohibida actualmente en la legislación electoral.

Este procedimiento lo abrió la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE después de la denuncia que presentó el representante de Morena ante el órgano electoral, Horacio Duarte, contra ambos actores políticos por la transmisión del programa de televisión Diálogos Galileos, que se transmite por el canal Efekto TV, a través de televisión de paga.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Belaunzarán posteó en varias ocasiones promocionales del programa en el que también apareció Miguel Ángel Mancera.

En esos 30 segundos, Mancera habla de las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses