Se encuentra usted aquí

Galardonan a medios del Estado

Senado los reconoce en el Día de la Libertad de Expresión
Día de la Libertad de Expresión, senado
Premios. En la ceremonia, Ernesto Cordero, presidente del Senado, dijo que la libre expresión promueve la pluralidad e igualdad (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
01:30
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El Senado reconoció la trayectoria de cinco medios públicos del Estado, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, en el patio de la casona senatorial de Xicoténcatl.

Fueron galardonados el Canal 11, por 60 años de servicio; la agencia Notimex, por 50 años; el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), por 35 años; Canal 22, por 25 años, y el Canal del Congreso, por 20 años de servicio.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), y el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), entregaron reconocimientos a los medios públicos y a 20 profesionales de la información con trayectoria en esas ventanas de la comunicación del Estado.

Cordero dijo que en los medios públicos “el ejercicio de la libertad de expresión ha hecho posible promover la pluralidad, igualdad, transparencia y rendición de cuentas, que son principios de la democracia”.

A su vez, el senador Blásquez Salinas destacó que los medios públicos del Estado son semilleros de periodistas extraordinarios que ejercen la libertad de expresión con poco presupuesto en un campo profesional de alta competencia. Son garantes de la pluralidad y la democracia, señaló.

Entre los profesionales galardonados figuran, de Canal 11, Cristina Pacheco, Adriana Pérez Cañedo y Luis Carbajo (post mortem).

La periodista Cristina Pacheco dijo que “esta noche la voy a recordar como una foto entrañable, de este reconocimiento inesperado, compartido con gente que quiero y admiro del Canal 11, que cumple sus primeros 60 años”.

Silvia Lemus recibió el premio post mortem para José María Pérez Gay, fundador de Canal 22, en nombre de la familia del intelectual.

La periodista Patricia Betaza, conductora de los noticiarios de Antena Radio, segunda emisión, del Imer, expresó su orgullo de trabajar en un medio público del Estado con el compromiso de servir a la sociedad.

Del Canal del Congreso fueron reconocidos Rina Mussali Galante, Martín Javier Mondragón Urbina, Laksman Daniel Sumano Arias y David Ruiz Ascencio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY