El coordinador de la Comisión de Estrategia Electoral del PAN, Santiago Creel Miranda, señaló el Frente Ciudadano por México conformado por su partido, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), continúan en pláticas para conciliar mejores acuerdos de los partidos y, después, con las dirigencias de las otras fuerzas políticas poder llegar a un acuerdo final.

Aseguró que los tres partidos se complementan territorialmente en diferentes regiones, con diferentes personalidades y con gran presencia para poder enfrentar exitosamente las elecciones, por lo que “estamos en pláticas para conciliar los mejores acuerdos”, expresó.

En un comunicado, Creel Miranda dijo que la creación del Frente Ciudadano por México es una idea fuerte que afecta intereses ilegítimos, además de generar un intenso debate y generar ataques.

Recordó que el Frente es un conjunto de esfuerzos de las distintas fuerzas políticas, así como de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con carácter independiente que buscan lo mejor para el país.

“Esta suma de esfuerzos es para que juntos logremos una agenda legislativa común durante este periodo ordinario de sesiones”, indicó.

El ex secretario de Gobernación, añadió que la agenda del Frente tiene cuando menos cinco etapas fundamentales pensadas en resolver los problemas del país y tener un avance significativo en la calidad de la democracia.

“La agenda del Frente Ciudadano por México es la convenida por los tres partidos, independientemente de la que presenten cada uno de ellos por separado”, aseveró.

Explicó que la primera etapa comprende 15 puntos de la agenda legislativa para éste periodo de sesiones; mientras que la segunda consiste en convenir el programa y la plataforma del Frente.

“En la tercera etapa se definirán los principios y método de selección de candidatos a todos los puestos de elección popular, respetando las normatividades internas de cada uno de los partidos”, detalló.

La cuarta etapa, dijo el panista, es la construcción de un gobierno de coalición, mientras que la quinta y última está pensada para la solución de los grandes pendientes nacionales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses