​Frente debe mostrar que es diferente a Morena y al PRI: Moreno Valle

El aspirante presidencial del PAN dijo que su partido debe incluir a la sociedad en la toma de decisiones y que no sean cupulares
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/10/2017
17:52
Suzzete Alcántara
-A +A

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, dijo que el Frente Ciudadano por México debe demostrar que son diferentes al PRI y Morena, al no tomar decisiones cupulares, sino incluyendo a la sociedad.

De gira por Coahuila, sostuvo que no debe haber imposiciones para elegir al candidato presidencial del Frente, pues debe legitimarse con el respaldo de la gente mediante un proceso democrático y abierto.

“En el Frente la elección de candidato debe ser democrática, con una competencia verdadera, sin imposiciones: “he pedido que haya apertura, proceso y que la ciudadanía decida”, expresó.

Al impartir la conferencia ‘Construyendo un Frente Amplio Democrático’, Moreno Valle celebró que para elegir al candidato a la Presidencia de la República, el partido Acción Nacional haya optado por el voto de la militancia y no la designación directa, toda vez que uno de los derechos de los militantes de un partido, es tomar decisiones.

Lamentó que la falta de definiciones en el PAN haya generado situaciones como la salida de Margarita Zavala del partido, por lo que seguirá pidiendo a la dirigencia nacional del blanquiazul, que haya democracia interna, pues “se habían dado pasos importantes en la dirección correcta y ahora no podemos ir hacia atrás”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS