El Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que en los próximos días la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México , integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), dará a conocer el emblema que utilizará y lo registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para los efectos legales correspondientes.

Esto después de que el pasado viernes, el INE avaló por unanimidad la creación del Frente Ciudadano por México, con el que se dan pasos firmes hacia la elección de 2018 , señaló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Al congratularse por la decisión del INE, indicó que el actual régimen político, económico y social está “agotado y ya no le sirve a nadie”, ni siquiera a los que están en el poder, por lo que es necesario avanzar en sentar las bases que harán posible la profunda transformación de México.

Anaya Cortés enfatizó que el país necesita un gobierno de coalición para pasar de las promesas a la acción, para que se concreten los acuerdos que tanto se necesitan, se acabe con la corrupción, la impunidad y la violencia, además de lograr el crecimiento económico que permita ir erradicando la pobreza y la desigualdad.

“Todas las encuestas lo señalan: el hartazgo hacia el PRI está en sus niveles más críticos y de cara a las elecciones del próximo año su derrota se presume inminente. El Frente Ciudadano por México es hoy por hoy esperanza y futuro para todos los mexicanos”, asentó en un comunicado.

El líder nacional del blanquiazul, aseguró que el Frente Ciudadano por México presentará el mejor proyecto a la ciudadanía, con los mejores candidatos, para finalmente, tener un gran gobierno de coalición que con una mayoría estable permitirá lograr las profundas transformaciones que necesita nuestro país.

Recordó que hasta ahora el PRI le apuesta a dividir el voto, para que con un porcentaje mínimo tenga oportunidad de seguir ganando elecciones.

"Buscarán dividirnos, le apostarán a que serán los únicos que derrocharán recursos en las campañas, pero la gente es la que manda y ya ha comenzado a dar muestras de respaldo a este proyecto que encabezamos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano", aseguró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses