19 | MAY | 2019
Modificación. Entre los cargos para la medida se incluye el de Presidente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Flexibiliza PRI requisito de apoyo a aspirantes

04/11/2017
02:04
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El PRI dejó de lado la petición de que sus aspirantes a cargos de elección popular —entre los que se incluye el de la Presidencia de la República— cuenten con el apoyo de sectores y organizaciones priístas al momento de su registro.

Este requisito será necesario en caso de que sólo una persona sea la que califique para ser candidato o candidata.

De acuerdo con el nuevo Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, los aspirantes —entre los que se considera a independientes que quieran abanderar al partido— al momento de su inscripción, ya no es necesario que previamente recaben firmas de apoyo de sectores, organizaciones y de la militancia.

Los estatutos del tricolor en sus artículos 205 y 206 hacen referencia a la necesidad de que quien aspire a un cargo de elección popular bajo el auspicio del partido deberá tener el apoyo de sectores y organizaciones del partido en distintos porcentajes.

El artículo 50 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, sin embargo, refiere que toda persona interesada en participar en la fase previa a elegir aspirantes, deberá cumplir los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, con excepción de recabar el apoyo de sectores y organizaciones, entre otros.

Pero en caso de que solamente sea una persona la que obtenga el aval, la situación es distinta.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios