​Fiscalía no solo será cambió de fachada: Emilio Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado indicó que la transformación de la PGR necesita cambios constitucionales, “con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/09/2017
13:33
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que la transformación de la PGR a Fiscalía General de la República requiere cambios constitucionales porque no se trata solo de un cambio de fachada.

“No se trata de un simple cambio de fachada de Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República”.

Aseguró que su bancada reconoce la importancia y trascendencia de construir una Fiscalía General de la República, con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad.

“Los legisladores del PRI tenemos claro que la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas”.

Los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón, consideramos que se requieren cambios en el texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que esta fiscalía sea eficaz.

“En el Senado los priístas atendemos las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, escuchamos con atención sus propuestas para trabajar en el diseño, características y atribuciones de una Fiscalía General que debe ser autónoma, con pleno respeto a los derechos humanos y que responda al reclamo de los mexicanos”, dio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS