Fin de un conflicto que dominó las redes

El choque Corral-gobierno se mantuvo 4 semanas
Foto: El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el sábado pasado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2018
02:01
Alonso Cedeño
-A +A

Estrategia en Línea

El gobernador de Chihuahua, @Javier_Corral, y @SEGOB_mx, luego de semanas de conflicto, firmaron un convenio que señala que la @PGR_mx llevará a cabo la solicitud de extradición del ex gobernador, César Duarte; al mismo tiempo se comprometieron a la entrega de 900 millones de pesos retenidos por la Federación.

Javier Corral ha sido mencionado en las últimas 4 semanas en más de 500 mil ocasiones. El tema ha sido constante en la conversación en medios sociales. Recientemente se dio a conocer que César Duarte presentó una denuncia en contra de Corral Jurado por el supuesto delito de uso de recursos públicos para realizar una persecución política en su contra.

El titular de Gobernación, Alfonso @navarreteprida y Javier Corral fueron los firmantes de tal acuerdo con el cuál, el gobierno federal accedió a que la Fiscalía de Chihuahua participe y acompañe dicho trámite bajo la figura de coadyuvante para que se cumplimenten las 11 órdenes de aprehensión que hay en contra del ex mandatario.

Hace unos días el gobernador de Jalisco, @AristotelesSD y Corral Jurado sostuvieron un intercambio de palabras por Twitter, ya que el gobernador de Chihuahua indicó que Aristóteles Sandoval sería uno más en la lista de gobernadores corruptos del PRI, a lo cual, el jalisciense respondió: “Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas de campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas a distancia”.

Con la firma del acuerdo el gobierno federal se comprometió a la entrega inmediata de los recursos que ascienden a los 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la próxima semana. En tanto que el gobierno de Corral se comprometió a dejar de lado la intensión de presentar una acción de inconstitucionalidad, en cuanto le lleguen dichos recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS