Ferriz inicia colecta de firmas para candidatura

Requiere 866 mil 593 para competir por la Presidencia y tiene como límite el 16 de febrero; asegura que las obtendrá antes de Navidad
“Independientes en 2018”. Pedro Ferriz afirma que los candidatos independientes en 2018 serán Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y él. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
17/10/2017
01:05
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República Pedro Ferriz de Con inició en la Estela de Luz, en la Ciudad de México, la recolecta de las firmas que necesita para poner su nombre en las boletas electorales de los comicios de 2018.

“A partir de hoy empezamos con la labor que nos ha encomendado la ley de buscar las firmas necesarias, busco con ellas también entusiasmar a un pueblo y que llegue a pensar que puede haber gente confiable, que se comprometa con México”, señaló el también comunicador.

Son 866 mil 593 firmas las que tendrá que recabar y tendrá como fecha límite el 16 de febrero de 2018. Aseguró que las reunirá antes de que termine el año: “Quiero que todos nos vayamos a festejar Navidad y Año Nuevo con el compromiso cumplido”, dijo.

Expresó que de los candidatos independientes que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), solamente Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y él conseguirán las firmas para aparecer en la boleta.

Ferriz aseveró que sin el apoyo de algunos aliados políticos como el canciller Luis Videgaray, Armando Ríos Piter no conseguirá aparecer en la boleta electoral.

Adelantó que este martes acudirá a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial para demandar la auditoría a las administraciones de 30 ex gobernadores, que se unen a los cuatro que el pasado 19 de septiembre pidió investigar.

A través de un comunicado, su equipo de prensa detalló que entre los políticos de los que demandará auditoría estarán Rafael Moreno Valle, por su administración en Puebla; Rubén Moreira, Coahuila; Mario López Valdez, Sinaloa; Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, y la administración del hoy presidente Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

Sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los independientes deben luchar desde la ciudadanía para “cortarle el paso al populismo”, del que se dijo en contra. “¿Qué ha hecho para decir otra cosa que no sea “las mafias del poder”, siendo él una de esas mafias, bien identificadas?”, cuestionó.

Sobre la renuncia de Raúl Cervantes como procurador General de la República, dijo que los independientes estarán pendientes de que no llegue a ser el próximo fiscal general. “Ya cuando renuncian sólo da miedo, porque es que va a salir por otro lado”.

Calificó al Frente Ciudadano por México como “una bomba mediática” con la que los partidos que lo integran buscan no perder terreno electoral.

Destacó que de obtener el triunfo en las elecciones, la libertad de expresión será una garantía en su gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS