Felipe Calderón y la nave industrial del caso Anaya

Bajo Reserva Exprés
Felipe Calderón y la nave industrial del caso Anaya
Archivo / EL UNIVERSAL
21/04/2018
12:50
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón lanzó una pregunta en Twitter: “¿No que esa bodega era del arquitecto (Juan Carlos) Reyes?”

El caso de la venta de la nave industrial de Ricardo Anaya y su familia política a la empresa Manhattan Master Plan Development en 54 millones de pesos volvió a tener relevancia esta semana, luego de que Luis Alberto López López, el chofer del empresario queretano, Manuel Barreiro, entregó a la PGR y al SAT físicamente este inmueble este viernes.

En este diario le documentamos desde septiembre del año pasado cómo esa nave industrial fue adquirida por dos personas que no tenían perfil empresarial, ni tenían la solvencia económica para tener 54 millones de pesos y poder adquirir un inmueble de ese precio. Además, el domicilio fiscal inicial de Manhattan Master Plan Development estaba en un terreno baldío en Querétaro.

En este asunto apareció el arquitecto Juan Carlos Reyes, quien se ostentó como dueño de la empresa y propietario de la nave industrial.

Pero el arquitecto Reyes, no contaba con que en febrero el abogado Joaquín Xamán McGregor, saliera a decir públicamente que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, cuyas identidades están protegidas, fueron utilizados por el empresario queretano, Manuel Barreriro Castañeda, para triangular dinero, por distintos países y paraísos fiscales, para adquirir una nave industrial de Ricardo Anaya Cortés y su familia.

Alberto “N” y Daniel “N” relataron cómo se planeó el cambio de dueños de Manhattan debido al bajo perfil de sus dueños iniciales y cómo salió a relucir el nombre de Juan Carlos Reyes a propuesta del propio Manuel Barreiro.Felipe Calderón le entra al tema y asegura que todo fue una “mentira” y una “simulación”.

Y cuestiona: “¿por qué Juan Carlos Reyes no llegó a reclamarla? ¿Tan fácil se desprende de 54 millones de pesos?”, “O más bien era de Barreiro y lo de que "se la vendí al arquitecto Reyes" es otra mentira. Una simulación”, cuestionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS