“Falaz”, que se pretenda militarizar nuestro país, afirma Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad pidió a los críticos de la Ley Interior, hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, revisarla y leerla
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/12/2017
19:46
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

“Falaz”, que se pretenda militarizar ahora al país con la Ley de Seguridad Interior, reviró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a los críticos de la iniciativa hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, a quienes pidió revisarla y leerla.

“Es falaz aquél quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto. Lo único que se está haciendo es tratar de normar una situación  a través de lo que ya ha emitido en sus tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, respondió el funcionario al inaugurar el foro para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Vulnerables.

Artículo

Acusan robo de firmas contra Ley de Seguridad

Se manifiestan en el Senado contra minuta; iniciativa se turnó a comisiones para su análisis
Acusan robo de firmas contra Ley de SeguridadAcusan robo de firmas contra Ley de Seguridad

Sales Heredia afirmó que el proyecto cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, para la utilización de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

“El mensaje es que lean la ley: principio de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, el de gradualidad implica que solamente van  a llegar las Fuerzas Armadas cuando las Fuerzas Federales, es decir Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, no sean capaces de contener el fenómeno, todo está planteado en la ley con un eje transversal de respeto a los derechos humanos, vinculados además la nuevo sistema de justicia”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios